Header Ads


Siguen los encendidos de velas; hablan de posible paro Nacional






Al realizar por séptima semana consecutiva ENCENDIDOS DE VELAS CONTRA LOS SOBORNADOS, este jueves 5 de septiembre en el Parque Independencia, organizaciones populares y ciudadanos reclamantes, llamaron a la unidad al movimiento de protesta en el país y convocaron una Asamblea Nacional Popular para el domingo 22 de septiembre para discutir un posible PARA NACIONAL, contra lo que denominaron MAFIAS y a favor de LOS DERECHOS DEL PUEBLO.

Dijeron las organizaciones que no descansaran hasta tanto se den a conocer los nombres reales de las personas que tomaron sobornos en los casos de Punta Catalina y otros escándalos de corrupción usando los apodos de Boticario, Casa I y II, García Careca, Chacabana, Fofao, Tigris, el Contador, Comissao, León Arabe y otros.


Rechazaron que políticos y empresarios corruptos como Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, Andy Dauhajre, Manuel Estrella, Felipe Vicini, Campos de Moya, Jean Alain Rodríguez, se quieran esconder detrás de apodos, candidaturas, empresas fantasmas y puestos públicos para seguir delinquiendo y robándole al pueblo dominicano, mediante diversos esquemas mafiosos como los de Punta Catalina, Odebrecht y los sobreprecios de los combustibles.

Consideraron que el lugar de los corruptos es la cárcel y que no se salvaran abusando del poder económico y político que detentan.

Hicieron un llamado a la población y a los grupos progresistas y democráticos a impedir con la movilización constante en la calle, que políticos y empresarios inescrupulosos utilicen las elecciones del 2020 para seguir comprando y reeligiendo la impunidad.

Agregaron que estas mafias, después que fueron derrotados por la presión popular, están preparando un nuevo palo acechado contra el pueblo, tratando de hacer pasar por debajo de la mesa una nueva reforma constitucional para rehabilitar a Danilo Medina, excusándose en el interés de supuestamente unificar las elecciones Municipales, Congresionales y Presidenciales del 2020.
De igual modo rechazaron la criminación de la protesta social del pueblo en el Cibao y el País, al tiempo que demandaron que se preserve la vida e integridad física de los los dirigentes populares Elías Gómez y Smith Ureña en el municipio de Navarrete.

Dijeron que, LA REFORMA DE LA REHABILITACION será derrotada igual que LA REFORMA DE LA RELECCION, con la unidad del pueblo, y que estos políticos y empresarios camuflajeados con seudónimos, serán desenmascarados y llevados a la cárcel por una población cansada de abusos.





No hay comentarios.: