Header Ads


EN BANI EXIGEN MEDIDA DE COERCION CONTRA JEAN ALAIN RODRIGUEZ



La Marcha Verde Bani y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), exigieron hoy al realizar una CADENA HUMANA SORPRESA frente a las plantas de Carbón en Punta Catalina, que el procurador Jean Alain Rodríguez sea procesado judicialmente y se le conozcan medidas de coerción por confabulación abierta con Odebrecht al negarse a investigar los sobornos y sobrevaluaciones en la termoeléctrica.
Las revelaciones hechas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el Informe con Alicia Ortega, demuestran sin ninguna duda que el procurador hizo una componenda con Odebrecht y oculto el involucramiento del presidente, altos dirigentes del partido de gobierno como Reynaldo Pared y Abel Martínez al frente de las cámaras legislativas, así como funcionarios como Rubén Bichara y Gonzalo Castillo y otros grandes empresarios del sector privado.
Jean Alain Rodríguez debe ser procesado inmediatamente en relación al escándalo de los sobornos y sobrevaluaciones de Punta Catalina, pues el pueblo no puede pagarle un salario a un funcionario judicial para que obstruya la justicia. Los nombres de todos los sobornados deben darse a conocer y ser procesados.
El procurador ha quedado desenmascarado, no tiene alegato valedero, pues ya varios de los sobornados han admitido la existencia de la trama corrupta y de hecho el acuerdo firmado con Odebrecht contemplaba que el funcionario recibiera estas informaciones que Jean Alain, en vez de proceder judicialmente, se dedicó a distraer la opinión pública, haciendo falsos procesos judiciales y aparatajes policiales que ya no confunden a nadie. EL PROCURADOR HA SIDO AGARRADO IN FRAGANTI Y ES SUBJUDICE, AUNQUE LA JUSTICIA PELEDEISTA LO PROTEJA.
De igual manera deben ser enjuiciados todos los integrantes de la mal llamada comisión de notables de Punta Catalina, empezando Agripino Núñez Collado de Acero Estrella y Jaime Aristy Escuder de la Fundación Economía y Desarrollo de Andy Dauhajre, pues todas estas personas incluyendo el presidente del CONEP son jueces y parte que no pueden alegar que no sabían que Punta Catalina estaba sobrevaluada como dicen en su mamotreto de informe cómplice, ya que los contratos de construcción de plantas eléctricas se rigen por estándares internacionales y el sobreprecio de la termoeléctrica fue denunciado con mucha anticipación por los más calificados ingenieros eléctricos del país. ESA COMISION NO PUEDE ALEGAR IGNORANCIA, SE HICIERON COMPLICE POR CONVENIENCIA.
Las organizaciones dijeron que para que estos hechos tan escandalosos puedan ser enjuiciados, el gobierno de Danilo Medina, que uso la sobrevaluación de Punta Catalina para comprar una reforma constitucional en el 2015, debe cesar. La nueva reforma que quieren imponer incluso militarizando el congreso, se debe a que no quieren salir del poder para no someterse a un enjuiciamiento real.

Punta Catalina. Bani, RD
8 de julio del 2019.


No hay comentarios.: